Resultado da búsqueda.

Volver

Premios de investigación e innovación en educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional
Castilla y León 18 Xun, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/486/2020, de 11 de junio, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los premios de investigación e innovación en educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019-2020.

Centros
DIRECTORES: se prolonga, con carácter excepcional, el nombramiento durante un curso.
Castilla y León 17 Xun, 2020
importante

Plazo de presentación de alegaciones : del 18 al 24 de junio de 2020 (ambos incluidos)

Equipos Directivos
ANPE Informa: medidas relativas a las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos 2020.
Castilla y León 17 Xun, 2020
image--1-

El plazo para presentar la solicitud del reintegro será de veinte días hábiles siguientes a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Oposicións
Plazo extraordinario para la realización de la prueba de acceso y admisión de Conservatorios de Música.
Castilla y León 17 Xun, 2020
logo_jcyl

El plazo extraordinario de presentación de solicitudes de autorización para la inscripción en la prueba de acceso y posterior participación en los procesos de admisión será de cinco días hábiles desde la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León. 

Conservatorios
Certificación de centro de excelencia profesional para los centros docentes: ampliación de plazos.
Castilla y León 17 Xun, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/458/2020, de 3 de junio, por la que se amplía el plazo de presentación de la documentación para participar en el proceso de certificación de centro de excelencia profesional para los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019/2020.

Acción sindical
Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional: convocatoria.
Castilla y León 17 Xun, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/459/2020, de 2 de junio, por la que se convocan actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional a desarrollar en el año 2020 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acción sindical
Corrección de errores: instrucciones de final de curso 2029-20.
Castilla y León 17 Xun, 2020
importante

INSTRUCCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA Y EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN CASTILLA Y LEÓN CORRESPONDIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020.

Acción sindical
Petición de negociación a la Consejera de Educación de Castilla y León
Castilla y León 16 Xun, 2020
importante

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, nos hemos visto obligadas a abandonar la Mesa Sectorial el pasado 12 de junio, tras no llegar a ningún acuerdo y debido a la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.

ANPE Informa Mesa Sectorial
Abierta bolsa de interinos. Francés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Aragón
Castilla y León 15 Xun, 2020
aragon

Abierta bolsa de interinos. Francés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria                                                                                               SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán digitalizar los documentos acreditativos de titulación, formación pedagógica y méritos exclusivamente a través del anterior enlace web y estará disponible entre las 00:00 horas del martes 16 de junio y las 23:59 del miércoles 17 de junio. RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ANEXO TITULACIONES CAUSAS EXCLUSIÓN

Bolsas de Traballo Interinos Profesorado de Secundaria
Abierta bolsa de interinos. Inglés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Aragón
Castilla y León 15 Xun, 2020
aragon

 Abierta bolsa de interinos. Inglés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Aragón.                                                  SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán digitalizar los documentos acreditativos de titulación, formación pedagógica y méritos exclusivamente a través del anterior enlace web y estará disponible entre las 00:00 horas del martes 16 de junio y las 23:59 del miércoles 17 de junio. RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ANEXO TITULACIONES CAUSAS EXCLUSIÓN

Bolsas de Traballo Interinos Profesorado de Secundaria
Orden por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2020-2021 en los centros docentes.
Castilla y León 15 Xun, 2020
img-calendario-2020-2021-d

ORDEN EDU/482/2020, de 12 de junio, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2020-2021 en los centros docentes, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las Direcciones Provinciales de Educación la competencia para la resolución de las solicitudes de su modificación.

Calendario Escolar
Pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional.
Castilla y León 15 Xun, 2020
fp

ORDEN EDU/464/2020, de 8 de junio, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020.

Acción Social
Medida extraordinaria en relación con la reserva de plazas en el proceso de admisión del alumnado a ciclos formativos .
Castilla y León 15 Xun, 2020
proceso-de-admisión

ORDEN EDU/463/2020, de 9 de junio, por la que se establece, para el curso 2020 2021, una medida extraordinaria en relación con la reserva de plazas en el proceso de admisión del alumnado a ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, regulado por la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril.

Alumnado
Nota de prensa de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León
Castilla y León 14 Xun, 2020
urgente_5

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación  Las OOSS de educación abandonan la reunión ante la falta de acuerdo y negociación   Las cinco organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT)se han visto obligadas a abandonar la mesa sectorial de educación tras no llegar a ningún acuerdo y la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.   Siendo conscientes de las dificultades en las que estamos inmersos debido a la pandemia, las cinco organizaciones sindicales consideramos que no hay excusa para no negociar las condiciones sociolaborales de los docentes de esta comunidad, a los que representamos, que con su esfuerzo están sacando adelante el curso escolar. Desde el inicio de este curso ha sido patente la dificultad con la que nos hemos encontrado a la hora negociar los temas en el seno de la mesa sectorial.   Las OOSS hemos reiterado nuestra disposición a negociar la mejora de las condiciones sociolaboralesdel profesorado, pero nos hemos encontrado con imposiciones de la Consejería de Educación sobre temas que no han sido negociados e incluso que en muchos casos ya habían sido anunciados en prensa antes de llevarse a mesa, de ahí la imposibilidad de negociación. Nos referimos a oposiciones, interinidades, cátedras, cierre de centros, comisiones de servicios, instrucciones y guías de desescalada.   La gota que ha colmado el vaso ha sido la intransigencia de la Administración ante las propuestas de las OOSS en la mejora del calendario escolar.   Las OOSS hemos estado dispuestas a negociar,siendo conscientes de la situación de excepcionalidad que vivimos. Por ello, exigimos una negociación real de todas las cuestiones educativas en nuestra comunidad, dada la importancia que tienen para los docentes en particular y la sociedad en general.   Por lo tanto, pedimos a la Consejería de Educación un cambio de actitud y una negociación real ya.     ​​​​​​​​12 de junio de 2020

Mesa Sectorial Calendario Escolar ANPE Informa
Bolsas de trabajo en Murcia: del cuerpo de Secundaria.
Castilla y León 14 Xun, 2020
murcia

006 - Matemáticas 009 - Dibujo 010 - Francés 016 - Música 017 - Educación Física 019 - Tecnología Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 15 de junio a las 00:00 horas hasta el 29 de junio a las 13:00 horas.

Bolsas de Traballo
Bolsa de Matemáticas. Alegaciones al baremo provisional de admitidos y excluidos Aragón.
Castilla y León 12 Xun, 2020
53121b07-1bee-4959-9c3b-6b9cb25598f5

El plazo para la presentación de alegaciones al baremo provisional de puntuaciones y para subsanar documentación será del viernes 12 de junio al martes 16 de junio (incluido). Dichas alegaciones se presentarán exclusivamente de manera telemática a través de la plataforma PADDOC, accediendo mediante el anterior enlace web. Una vez obtenido el resguardo electrónico de su presentación, no será necesario realizar ningún trámite en formato papel.   Resolución convocatoria Anexo I Titulaciones Causas de exclusión Resolución listado provisional admitidos y excluidos Listado provisional admitidos Listado provisional excluidos

ANPE Informa Interinos Profesorado de Secundaria
Instrucción de 10 de junio 2020, en c. no universitarios, contenido de memoria, calendario y finalización del c. escolar 2019/20
Castilla y León 12 Xun, 2020
importante

Instrucción de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2019/2020     Imprimir Enviar a Twitter     Escuchar INSTRUCCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA Y EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN CASTILLA Y LEÓN CORRESPONDIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020. La finalización del curso escolar supone para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias la realización de numerosas tareas y actuaciones que se rigen por una gran variedad de normas de diversa índole. En el presente curso académico, además, se añade a lo anterior la complejidad que ha supuesto para el ámbito educativo la crisis del COVID-19 que ha llevado aparejada la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre. Con el propósito de concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el contexto actual, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el ámbito de la coordinación de las actuaciones en materia de centros, planificación y ordenación educativa en el artículo 7 del DECRETO 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa ha considerado conveniente dictar las siguientes INSTRUCCIONES Primero. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Instrucción tiene por objeto concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León, propios de la finalización del curso escolar 2019/2020. Segundo. Memoria de fin de curso. 1. Al finalizar el curso escolar, el claustro de profesores, el consejo escolar, el consejo social, en su caso, y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual de centro en función de las competencias que tiene atribuidas cada uno de ellos. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la memoria de fin de curso. 2. Teniendo en cuenta la situación planteada en el presente curso escolar 2019/2020 derivada de la crisis del COVID-19 y la complejidad que esto ha supuesto para la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje y las consecuencias que de ello se van a derivar para el próximo curso 2020/2021, la memoria de fin de curso a elaborar por los centros educativos contendrá, preferentemente, los siguientes apartados: El grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en el proyecto educativo, y concretados en la programación general anual. La valoración de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de aquéllas que han sido útiles para la gestión de los procesos derivados de la crisis del COVID-19, especificando la valoración sobre el procedimiento seguido por el centro para informar y orientar a la comunidad educativa durante el estado de alarma, en función de los recursos disponibles. La evaluación de los recursos humanos, organizativos y materiales del centro. La evaluación de la propuesta curricular. La evaluación de las programaciones didácticas. La evaluación de los procesos de enseñanza. La evaluación de los resultados académicos de los alumnos. Los centros educativos podrán adjuntar a la misma todos aquellos aspectos que hayan sido relevantes en el presente curso escolar y que puedan afectar al desarrollo del curso 2020/2021. Tercero. Calendario de fechas de las actuaciones a desarrollar por los centros educativos. El calendario que concreta las fechas de las actuaciones propias de fin de curso a desarrollar por los centros educativos se recoge como ANEXO de la presente Instrucción.   Valladolid, 10 de junio de 2020.   El Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, (FIRMADO EN EL ORIGINAL)   Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer

Instrucións ANPE Informa Centros
Ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas.
Castilla y León 12 Xun, 2020
logo_jcyl

EXTRACTO de la Orden de 2 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Premios, Becas e Axudas
Ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de Castilla y León
Castilla y León 11 Xun, 2020
ayudas-universitarias-destacados

EXTRACTO de la Orden de 5 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2019-2020.

Acción sindical
Nuevos plazos en la tramitación de las ayudas de comedor escolar,
Castilla y León 11 Xun, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/454/2020, de 5 de junio, por la que se fijan, para el curso 2020-2021, nuevos plazos en la tramitación de las ayudas de comedor escolar, reguladas por la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar.

Acción sindical
Escuela de verano a distancia 2020 Imprimir Enviar a Twitter
Castilla y León 10 Xun, 2020
logo-banner-escuela-de-verano_500

ACTIVIDADES FORMATIVAS A DISTANCIA - ESCUELA DE VERANO 2020

Formación
Bolsas de trabajo en Asturias.
Castilla y León 10 Xun, 2020
300px-flag_of_asturias.svg

Profesores de enseñanza secundaria: Música, Tecnología, Economía, Informática, Organización y gestión comercial, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Lengua asturiana y literatura Profesores técnicos de formación profesional: nstalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas. Maestros 0597037 Audición y lenguaje 

Bolsas de Traballo
Ampliación de listas Física y Química del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Aragón.
Castilla y León 09 Xun, 2020
53121b07-1bee-4959-9c3b-6b9cb25598f5

Se ha convocado ampliación de listas Física y Química (0590 007) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Plazo de presentación de solicitudes: Desde las 00:00 horas del martes 9 de junio de 2020 hasta las 14:00 del jueves 11 de junio SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán digitalizar los documentos acreditativos de titulación, formación pedagógica y méritos exclusivamente a través del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 9 de junio hasta las 14:00 del jueves 11 de junio. Resolución convocatoria Anexo I Titulaciones habilitantes Causas exclusión  

Interinos Profesorado de Secundaria ANPE Informa
Educación reanuda mañaña los trámites del programa RELEO PLUS para el curso 2020-21.
Castilla y León 09 Xun, 2020
releo-_85x59

Las familias de Castilla y León podrán realizar la solicitud de libros entre el 10 y el 19 de junio para Primaria, y el 15 y 26, para Secundaria, preferentemente de modo no presencial

Acción sindical
Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años.
Castilla y León 09 Xun, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/445/2020, de 2 de junio, por la que se establece, para el año 2020, un nuevo período de realización de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, reguladas por la Orden EDU/353/2018, de 27 de marzo.

Acción sindical
Secundaria y otros cuerpos. Expectativa de destino 2020/2021 y cambios de provincia en Castilla y León.
Castilla y León 08 Xun, 2020
image

Resolución de 8 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (318.2 KB) (3 páginas)  , aprueba la relación de funcionarios en expectativa de destino para el curso 2020/2021, con indicación de la provincia a la que quedan adscritos.

Profesorado de Secundaria
ANPE exige que la partida presupuestaria en educación debería destinarse a remodelación de centros, plantilla y digitalización.
Castilla y León 08 Xun, 2020
urgente_5

  ANPE SOSTIENE QUE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA EN EDUCACIÓN DEBERÍA DESTINARSE A LA REMODELACIÓN DE LOS CENTROS, AL AUMENTO DE PLANTILLAS DOCENTES Y A UN PLAN DE DIGITALIZACIÓN El gobierno anuncia que transferirá 2.000 millones para Educación a las comunidades autónomas. Partida que sale de los 16.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia y que será aprobado el próximo martes por el Consejo de Ministros. Para ANPE cualquier aumento en la partida presupuestaria destinada a Educación lo considera necesario y más en esta ocasión, debido a la merma que ha causado esta pandemia a la comunidad educativa y a la reactivación de los centros educativos para el próximo curso escolar. Ahora bien, ANPE exige que se dé a conocer detalladamente las partidas y las cantidades asignadas de este presupuesto destinado a Educación. Esta inversión educativa que realiza el gobierno, no debe ser una medida meramente coyuntural, tiene que ser una medida estructural que permita alcanzar el porcentaje de inversión de la media de los países de la OCDE. Antes de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación y Formación Profesional contemplaba un plan de incremento del gasto público en educación hasta un mínimo del 5% el PIB, por encima de la inversión media de la UE (4,88%). Una promesa electoral. Por tanto, más allá de suponer una medida de contingencia por la crisis es un compromiso establecido previamente en el programa de gobierno. En el reparto del fondo no reembolsable a las autonomías, Hacienda ha decidido primar más la cantidad de población de cada comunidad que las comunidades que más han sido golpeadas por la pandemia. En los 2.000 millones que corresponden a Educación se distribuiría el 80% a la población de 0-16 años y el 20%, a la población de 16 a 24 años. Para ANPE, el reparto se debería realizar de manera proporcional al número de alumnado por comunidad autónoma, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades. Para ANPE, el objetivo del próximo curso debe garantizar el máximo de horas presenciales posibles y para ello esta inversión en Educación debería destinarse a: Diseñar un plan de remodelación de los centros educativos adaptados a las nuevas medidas preventivas: dotar a los centros educativos de material de protección e higiene; limpiar y desinfectar varias veces al día; distribuir los espacios para mantener el distanciamiento social; gestionar los residuos en el centro y dotarlos de enfermeras escolares. Reforzar y aumentar las plantillas docentes. Las medidas de distanciamiento social obligan a bajar la ratio y a desdoblar las aulas. Por otro lado, hay que llevar a cabo planes específicos de apoyo y refuerzo educativo con el alumnado que no ha podido realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado del tercer trimestre del curso 2019-20. Y hay que sustituir al profesorado vulnerable ante el covid19. Un Plan de digitalización: dotar de recursos tecnológicos a los centros, alumnos y docentes; adaptar los currículos y llevar a cabo los cambios metodológicos que permiten integrar la educación presencial y online. Este plan es necesario debido a los rebrotes que puedan surgir y obliguen, otra vez, al cierre de los centros. La reapertura de los centros en el mes de septiembre debe garantizar todas las medidas preventivas frente al covid-19 y, a la vez, tiene que ser compatible con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Toda esta puesta en marcha recae sobre las comunidades autónomas, pero el gobierno debe dotar con el presupuesto necesario y definir las cantidades y partidas para hacer frente a este nuevo reto y superarlo con éxito. Madrid, 8 de junio de 2020

ANPE Informa Coronavirus
| 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 |
Volver