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Interinos Madrid 2020-21: asignación de destinos para los que están en listas,
Castilla y León 25 Mai, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes: del  28 de mayo al 10 de junio de 2020 ambos inclusive.

Interinos
Orientaciones para la preparación de planes de contingencia para el curso 2020-2021
Castilla y León 23 Mai, 2020
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Os adjuntamos documento que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a los sindicatos de docentes presentes en la Mesa Sectorial de Educación del Estado, estableciendo los elementos a considerar en la elaboración de planes de contingencia consensuados por Ministerio y Comunidades Autónomas Orientaciones para la preparación de planes de contingencia para el curso 2020-2021 El desarrollo del curso 2020-2021 es imprevisible, dado el desconocimiento que aún tenemos acerca de la posible evolución de la pandemia del Covid-19. En consecuencia, resulta imprescindible establecer planes de contingencia que prevean las distintas circunstancias que puedan darse. Se trata de estar preparados para seguir distintos cursos de actuación, en función de la evolución de los acontecimientos. Si la actividad lectiva presencial constituye el escenario más deseable, no se puede excluir que, de forma más o menos temporal, deba desarrollarse en otras condiciones. Por ese motivo, entre los acuerdos adoptados por la Conferencia Sectorial de Educación del 15 de abril de 2020 se incluyó el siguiente: “El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Consejerías responsables de la educación de las Comunidades Autónomas diseñarán planes de contingencia para responder a posibles nuevos periodos de alteración en la actividad lectiva provocada por el Covid-19”. La elaboración de planes de contingencia es una tarea compartida. Por una parte, las Administraciones educativas deben desarrollar marcos de actuación y proporcionar los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia. Por otra parte, los centros educativos y las comunidades que los componen deben ajustar ese marco general a sus condiciones y circunstancias concretas, debiendo elaborar planes adecuados a su realidad institucional. En todo ese proceso habrá que seguir un estilo de actuación cooperativa, basado en la responsabilidad profesional y la colaboración entre instituciones y actores educativos. Si se quiere que dichos planes de contingencia sean útiles para el curso 2020-2021 es necesario que estén elaborados antes de que comiencen las próximas vacaciones estivales, de modo que puedan ser revisados y adaptados a las circunstancias que se den a comienzos del próximo curso. Por lo tanto, esa será una tarea prioritaria para desarrollar en este próximo periodo de actividad escolar previo a la finalización del curso. Los planes de contingencia deberán tomar en consideración varios elementos, que servirán para identificar las opciones posibles y organizarlas adecuadamente. Entre dichos elementos deben incluirse los siguientes: 1. Organización escolar adaptada a la pandemia Dotación de equipamiento higiénico-sanitario para el personal y el alumnado Establecimiento de medidas de higiene y control sanitario (adaptadas de los protocolos sanitarios existentes) Previsiones para mantener las distancias exigibles en los centros o Adecuación de espacios disponibles o Limitación de aforos (en aulas y otros espacios) o Condiciones para el uso de patios y zonas comunes o Protocolos de movilidad para el acceso y la salida y en el interior del centro Previsiones de asistencia al centro o Posible adecuación de horarios para cumplir las condiciones sanitarias establecidas o Modos de organización de las actividades lectivas (establecimiento de turnos, agrupamientos del alumnado) Previsiones para otras actividades complementarias o Transporte o Comedor escolar Formación del profesorado y alumnado acerca de los requisitos higiénicos-sanitarios establecidos y para la utilización de las instalaciones 2. Programación didáctica de cursos y áreas Adaptación de los currículos y las programaciones de los cursos, áreas y materias para prestar especial atención a los saberes y competencias fundamentales y para recuperar los déficits ocasionados Programación alternativa de los cursos, áreas y materias para su desarrollo mediante enseñanza a distancia (para utilizar cuando resulte necesario) Previsiones para la eventual evaluación a distancia departes del curso Protocolos para el trabajo colaborativo entre docentes en situaciones anómalas Explotación de buenas prácticas desarrolladas durante los meses de actividad lectiva a distancia en el curso 2019-2020 3. Dotación tecnológica Dotación del equipamiento tecnológico necesario para los centros educativos (dispositivos, redes inalámbricas, conectividad) Previsiones para el acceso de todo el alumnado a dispositivos tecnológicos de uso individual (mediante entrega o préstamo) Disponibilidad de acceso a plataformas digitales por parte de los centros para la comunicación en línea y el trabajo lectivo 4. Plan de refuerzo de la competencia digital Formación intensiva del profesorado para la utilización de recursos en línea (plataformas, materiales, sistemas de comunicación) Plan de preparación del alumnado para la utilización de herramientas y plataformas digitales 5. Plan tutorial para la actividad lectiva a distancia Plan de seguimiento y apoyo para el alumnado con dificultad para seguir la actividad lectiva a distancia (por falta de recursos tecnológicos o de competencia digital) Plan de apoyo para el alumnado con dificultades de aprendizaje o emocionales Plan de seguimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo o necesidades educativas especiales.  

ANPE Informa Coronavirus
PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2020-2021. Plantillas y vacantes
Castilla y León 22 Mai, 2020
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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2020-2021. Plantillas y vacantes       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020 RELACIÓN DEFINITIVA La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (347 KB) (3 páginas)  (BOCyL 22-mayo), aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019-2020 por la Orden EDU/1045/2019, de 31 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.   Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunes a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A Plantilla definitiva (639.8 KB) (34 páginas)  Institutos de Educacion Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B Plantilla definitiva (160.2 KB) (17 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A Plantilla definitiva (629.2 KB) (33 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B Plantilla definitiva (754.7 KB) (33 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A Plantilla definitiva (67.2 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B Plantilla definitiva (62.7 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C Plantilla definitiva (79.5 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV Plantilla definitiva (85.7 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V Plantilla definitiva (14.3 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI Plantilla definitiva (109.9 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII Plantilla definitiva (48.5 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII Plantilla definitiva (34.1 KB) (9 páginas)  Inspectores de Educación:   Anexo IX Plantilla definitiva (127 KB) (1 página)   

Concurso de Traslados Profesorado de Secundaria ANPE Informa
Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)
Castilla y León 22 Mai, 2020
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Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020, a las 9:00 horas   RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (424.3 KB) (3 páginas)  (BOCYL de 22-may-2020) publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019/2020, por la Orden EDU/1044/2019, de 30 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestrospara la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_I_VacantesDefinitivo_CP (152.6 KB) (20 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_II_VacantesDefinitivo_IES (44.4 KB) (3 páginas)  Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_III_VacantesDefinitivo_CEPA (40.6 KB) (3 páginas)  Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_IV_PlantillasDefinitivo_CP (590.9 KB) (41 páginas)  Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_V_PlantillasDefinitivo_IES (57.8 KB) (9 páginas)  Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_VI_PlantillasDefinitivo_CEPA (42.7 KB) (6 páginas)       

Concurso de Traslados ANPE Informa
Concurso de traslados de los cuerpos de Secundaria y otros cuerpos 2020-21: relación definitiva de vacantes a ofertar.
Castilla y León 22 Mai, 2020
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Las vacantes definitivas se publicarán en el portal de educación a lo largo de la mañana.

Concurso de Traslados
Interinos Extremadura 2020-21: actualización de méritos para los que están en listas ordinarias de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 19 Mai, 2020
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Plazo presentación de solicitudes del 19 de mayo hasta el 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

Interinos
ANPE propone al M. de Educación la creación de un grupo de trabajo para abordar la preparación del inicio del curso 2020/21
Castilla y León 19 Mai, 2020
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  ANPE PROPONE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA ABORDAR DE MANERA INMEDIATA LA PREPARACIÓN DEL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR En la reunión de la Mesa de negociación del personal docente no universitario, celebrada en el día de hoy por videoconferencia, ANPE ha trasladado al Ministerio de Educación y F.P., la necesidad urgente de abordar el inicio del próximo curso. Para ello ANPE ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, dependiente de la Mesa de Negociación, conformado por miembros del propio Ministerio de Educación y por los representantes del profesorado, para trabajar de forma paralela y coordinada con la comisión conformada la pasada semana entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. ANPE ha criticado las actuaciones unilaterales que ha estado llevando a cabo el Ministerio de Educación y ha trasladado su profundo malestar por no haber tenido en cuenta la opinión del profesorado en ninguna de las decisiones que se han tomado hasta ahora, muchas de ellas de gran calado e importancia, como la relativa a los criterios de promoción y titulación, por las que nos hemos enterado por los medios de comunicación. Por eso, ha reclamado al Ministerio de Educación que no se deje de lado al profesorado y se negocien y consensuen las posibles medidas a llevar a cabo en el próximo inicio de curso a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para ello. En ese grupo de trabajo se deberían acordar y consensuar los aspectos más relevantes y fundamentales de cara al comienzo del próximo curso en un escenario de vuelta a las aulas, pero teniendo que mantener aún las medidas de seguridad, salud e higiene ante el COVID-19, entre ellas las de distanciamiento social. Así, se deberían acordar unas pautas mínimas que las CCAA deberán desarrollar en sus ámbitos autonómicos para evitar las desigualdades entre alumnos de diferentes territorios. Algunos de los aspectos más relevantes que se deberían acordar y consensuar para el próximo inicio de curso son: Las medidas de seguridad, salud e higiene necesarias para retomar las clases presenciales y los protocolos a llevar a cabo según las enseñanzas y materias. Incluyendo la implantación de la figura de la enfermera escolar para atender a todos los centros educativos. Las directrices básicas de organización de los grupos y horarios de alumnos en un escenario de necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social. Los recursos materiales y humanos necesarios para la “nueva normalidad” en el ámbito educativo. Las adaptaciones curriculares y metodológicas que pudieran ser necesarias. Un Plan de digitalización de los centros educativos. Protocolos y medidas de apoyo psicológico y emocional para alumnos y docentes. Muchos de estos temas se deben trabajar y abordar de forma globalizada ya que, los recursos materiales y humanos de los que se pueda disponer condicionará la mayoría de decisiones y medidas que se puedan adoptar en muchos de los ámbitos mencionados. Ante esta propuesta, el Ministerio de Educacion se ha comprometido a convocarnos a una reunión lo antes posible para trabajar sobre las propuestas para el inicio del próximo curso. Nos enviarán el documento base de trabajo que se está utilizando en la comisión de trabajo de la conferencia sectorial de educación para que las organizaciones sindicales representativas del profesorado trabajemos sobre el mismo. ANPE celebra el compromiso adquirido hoy por el Ministerio de Educación ya que es imprescindible que, tanto el Ministerio de Educación como las CCAA, cuenten con la opinión de los representantes del profesorado para consensuar las medidas que habrá que poner en marcha para el inicio del curso que viene y que afectan directamente al profesorado.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.            Docentes como tú. 19 de mayo de 2020

ANPE Informa Coronavirus
Bolsa de interinos en la Rioja: cuerpo de secundaria especialidad lengua castellana y literatura.
Castilla y León 18 Mai, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes y méritos del 18 al 22 de mayo de 2020.

Bolsas de Traballo
Matricula a tus hijos en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Plazo del 18 al 26 de Mayo. En este barco cabemos todos, YO en la pública
Castilla y León 16 Mai, 2020
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En este barco cabemos todos, yo en la pública MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive). ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”. Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública.

Escolarización ANPE Informa
Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la D. General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de CyL.
Castilla y León 15 Mai, 2020
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Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se amplían y concretan determinados aspectos de la instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020. El pasado día 17 de abril, desde la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, se dictaron Instrucciones con la finalidad de establecer un marco común de actuación para los centros educativos durante el tercer trimestre y el desarrollo de la evaluación final del curso académico 2019-2020, dejando algunos aspectos pendientes de concretar, a la espera de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realizase las modificaciones oportunas de la normativa básica estatal. Con posterioridad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional dictó la Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, no ha sido modificada la normativa básica en lo que a promoción y titulación del alumnado se refiere, al considerar que, como en su parte expositiva se afirma, "dichas directrices no modifican el ordenamiento jurídico vigente y respetan las competencias que se reconocen a las Comunidades Autónomas". Por ello, se hace precisa una respuesta basada en el cumplimiento de la legislación vigente, es decir, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reales decretos de desarrollo y demás normativa de aplicación, con los ajustes necesarios dentro del margen que la misma permite a las Comunidades Autónomas en su desarrollo. Al objeto de unificar los criterios para adoptar las decisiones en los procesos de evaluación, promoción y titulación, en el marco de la normativa básica vigente, se plantean procedimientos de carácter excepcional para el presente curso académico 2019-2020, con la finalidad de que dichas decisiones no perjudiquen al alumnado más vulnerable. Por tanto, con base en lo establecido en el artículo 7 del Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, se dictan las siguientes INSTRUCCIONES Primera. Alcance y objeto. Las presentes Instrucciones se aplicarán a todos los centros educativos no universitarios, de titularidad pública y privada, que impartan cualquiera de las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estas Instrucciones tiene por objeto concretar determinados aspectos de la Instrucción de 17 de abril, que en su momento quedaron pendientes de la definición, y que esencialmente afectan a la realización de la evaluación final y a los criterios de promoción y titulación del alumnado de las diferentes enseñanzas del curso académico 2019-2020. Segunda. – Evaluación final de las distintas enseñanzas. Con carácter general, la normativa básica vigente señala que las Administraciones educativas deben garantizar el derecho de los alumnos a una evaluación objetiva y a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos y regularán las condiciones para que los centros organicen las pruebas extraordinarias y programas individualizados en las condiciones que determinen. Procede por tanto, ante un escenario de profunda excepcionalidad como el que nos depara este final de curso, adoptar dentro del marco legal estatal, medidas igualmente singulares, que permitan a los docentes que lo estimen necesario, la realización de pruebas excepcionales no presenciales con anterioridad a la evaluación final ordinaria de las distintas enseñanzas, con la finalidad de aumentar las oportunidades del alumnado, en especial a aquellos que finalizan etapa, que debe recuperar las asignaturas pendientes, favoreciendo su promoción o titulación, compensando de esta forma el perjuicio que la situación actual pudiera originar y mejorando sus competencias ante la incorporación a la siguiente etapa o la salida al mercado de trabajo, en su caso. Además de las pruebas excepcionales anteriormente señaladas, se desarrollarán las pruebas extraordinarias ya establecidas en la normativa de Castilla y León, que habitualmente se desarrollan los primeros días del mes de septiembre, y que, en el presente curso académico, se realizarán en función de las condiciones sanitarias existentes en el momento de su celebración. En el curso académico 2019-20, las pruebas excepcionales y extraordinarias versarán exclusivamente sobre los objetivos y competencias no alcanzados en cada asignatura. Si los docentes lo estiman oportuno, estas pruebas podrán ser configuradas a través de la realización de trabajos, proyectos o tareas específicas que permitan al alumnado adquirir los objetivos y competencias imprescindibles que favorezcan su progreso en el sistema educativo. En el proceso de evaluación, que fundamentará las decisiones sobre la promoción o titulación del alumnado, deberán primar los principios de colegialidad, globalidad e integración de la evaluación, tomando como referencia las capacidades expresadas en los objetivos generales, las competencias de cada enseñanza y el reconocimiento de su trayectoria en el presente curso y en la etapa, valorando positivamente el esfuerzo y dedicación durante el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial y las situaciones particulares que concurran en el alumnado. Tercera. – Promoción y titulación. De conformidad con lo establecido en la normativa básica vigente, la repetición es considerada una medida de carácter excepcional, que se tomará tras haber agotado todas las medidas de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado. No obstante, las decisiones que los equipos docentes adopten en relación con la promoción y titulación en las diferentes enseñanzas se seguirán ajustando a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reales decretos de aplicación, y a la normativa autonómica, en su caso, atendiendo a la máxima flexibilidad dentro del citado marco normativo. En relación con las decisiones excepcionales que supongan la no promoción o la no titulación, la aplicación de cualquier medida de atención a la diversidad, la propuesta de incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, a un ciclo de formación profesional básica o cualquier otra medida que pudiera concurrir, estará justificada en la trayectoria del alumnado y sus antecedentes, en su falta de rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso escolar, y en la no recuperación de esos objetivos durante el tercer trimestre, siempre y cuando esta no sea imputable a la falta de medios o recursos para el seguimiento de la actividad educativa no presencial. Cuando la decisión del equipo docente suponga la no promoción o no titulación, deberá garantizarse el trámite de audiencia al alumnado o a su padre, madre o tutor legal, prestando una especial consideración a las alegaciones que puedan esgrimir y teniendo fundamentalmente en cuenta qué es lo mejor para el alumnado de cara a su progresión dentro del sistema educativo.   Cuarta. – Información para la elaboración de los programas de refuerzo en el curso académico 2020-2021 Con la finalidad de planificar el curso académico 2020-2021, los centros educativos, al cumplimentar los documentos oficiales de evaluación del presente curso, señalarán, en los informes de evaluación del alumnado específicos de cada enseñanza, dentro del apartado destinado a aportar información para la continuidad en el siguiente curso o nivel educativo, la siguiente información: Los objetivos y competencias adquiridas y no adquiridas por el alumnado en cada asignatura, con la finalidad de diseñar un plan de refuerzo y recuperación específico, a desarrollar en el curso 2020-2021. Los contenidos inicialmente programados que no ha sido posible impartir en cada asignatura con motivo de la suspensión de las actividades educativas presenciales, con la finalidad de ajustar las programaciones didácticas del curso 2020-2021. Quinta. – Inspección Educativa La inspección educativa realizará las actuaciones necesarias, dentro del marco de sus funciones y atribuciones, para el asesoramiento y apoyo a los centros docentes en relación con la organización y aplicación de las medidas recogidas en la presente Instrucción, y especialmente en lo relativo al desarrollo de las pruebas excepcionales, las decisiones de promoción y titulación del alumnado y la planificación del curso académico 2020-2021. Sexta. – Vigencia Esta instrucción tendrá efecto hasta la finalización de los diferentes procesos educativos correspondientes al presente del curso académico 2019-2020, en todos los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, y en las actividades del curso 2020-2021 que puedan verse afectadas por lo dictado en la presente Instrucción.

ANPE Informa Normativa
Programas de Cooperación Territorial: ampliación de plazos.
Castilla y León 15 Mai, 2020
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Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se amplía, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, el plazo de ejecución de las actuaciones de los Programas de Cooperación Territorial de Evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de Calidad de la Formación Profesional del Sistema Educativo, de Formación Profesional Dual, y de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado; cuyos criterios de distribución a las Comunidades Autónomas para su financiación se formalizan por Acuerdos del Consejo de Ministros de 22 de noviembre de 2019.

Acción sindical
El Ministerio de Educación y las CCAA crean un grupo de trabajo para abordar el desarrollo del próximo curso 2020-21.
Castilla y León 14 Mai, 2020
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Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Educación presidida por la ministra Isabel Celaá y en la que han participado consejeros y consejeras de todas las Comunidades Autónomas Se elaborarán planes de actuación que deberán estar listos antes de las vacaciones estivales Se trabajará sobre tres escenarios posibles en función de la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19 El MEFP trabaja en un plan de refuerzo de la digitalización junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Acción sindical
Se cancela el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», 2019-20.
Castilla y León 14 Mai, 2020
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ORDEN EDU/375/2020, de 30 de abril, por la que se cancela el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», durante el curso escolar 2019/2020, convocado por Orden EDU/238/2020, de 26 de febrero.

Acción sindical
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Países Bajos. Convocatoria 20-21
Castilla y León 13 Mai, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 08 de junio de 2020

Exterior
Cursos online de inglés: A1-A2-B1-B2-C1 en junio 2020: convencio de ANPE CyL con la Universidad San Jorge.
Castilla y León 13 Mai, 2020
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Se mantiene en esta edición el descuento especial del 50% en el Curso online de inglés válido para inscripciones formalizadas antes del 2 de junio de 2020.

Acreditación Lingüística
Admisión en Escuelas Infantiles 0-3
Castilla y León 12 Mai, 2020
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Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes Presentación de solicitudes del 14 al 20 de mayo (ambos inclusive)

Acción sindical
Procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos 2020-21.
Castilla y León 12 Mai, 2020
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El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive. 

Acción sindical
ANPE agradece la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras durante la presente pandemia.
Castilla y León 12 Mai, 2020
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ANPE agradece la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras durante la presente pandemia y vuelve a reivindicar la necesidad de la enfermera escolar en todos los centros educativos. Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema “Enfermeras: La fuerza de cambio para un nuevo modelo sanitario”. Un día para agradecer su gran trabajo y reivindicar su profesión valorando su papel dentro del sistema sanitario y acercar su trabajo a los ciudadanos, algo que ha quedado más que patente durante estos últimos meses en su lucha diaria y constante contra el Covid-19. 

ANPE Informa Coronavirus
Subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Castilla y León 12 Mai, 2020
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EXTRACTO de la Orden de 5 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Acción sindical
Nuevos plazos para la ejecución y la justificación de los proyectos del programa Aula-Empresa
Castilla y León 12 Mai, 2020
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ORDEN EDU/369/2020, de 30 de abril, por la que se establecen nuevos plazos para la ejecución y la justificación de los proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Acción sindical
El proceso de admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos empezará el 18 de mayo en formato electrónico.
Castilla y León 11 Mai, 2020
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Del 18 al 26 de mayo las familias de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión para estas etapas y del 14 al 20 para el primer ciclo de Educación Infantil

Acción sindical
Condiciones para la reapertura de los centros educativos y universitarios: capítulo VI.
Castilla y León 10 Mai, 2020
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Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Acción sindical
Comparecencia de la Consejera de Educación de Castilla y León."la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible"
Castilla y León 08 Mai, 2020
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Comparecencia sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación como consecuencia de la crisis COVID-19. 8 de mayo de 2020 Castilla y León | Consejería de Educación La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León para explicar cómo se ha gestionado, desde su departamento, la crisis de la COVID-19. Todas las decisiones han respondido a dos exigencias: garantizar la seguridad de la comunidad educativa y velar por el derecho a la educación. En su repaso de la actuaciones llevadas a cabo, la titular de Educación ha reconocido en el Parlamento autonómico ciertos problemas de acceso a la plataforma digital los primeros días. “Algo lógico, si se tiene en cuenta que, de la noche a la mañana, unas herramientas dimensionadas para un tráfico de datos determinado, incrementan de forma exponencial su uso”, ha señalado Lucas. Concretamente, el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es  -vio triplicar los accesos de un día lectivo para otro, de tres millones de visitas semanales, a nueve millones. Esas dificultades iniciales, según la consejera, quedaron solucionadas tras los primeros días gracias a la labor coordinada de las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente. Así, el Portal de Educación ha permitido dar continuidad a un curso interrumpido por una pandemia sin precedentes. En estos momentos funcionan 774 aulas virtuales, con 850.000 accesos semanales y 296.000  usuarios potenciales, entre alumnos y profesores. Además, todos los centros públicos disponen de las herramientas de Microsoft Office 365 y el uso que la comunidad educativa está haciendo de ellas está siendo masivo, según la propia empresa. Desde el mismo Portal se accede al Centro de Recursos On Line (CROL), donde docentes y alumnos de todas las etapas no universitarias, encuentran multitud de temáticas curriculares, materiales multimedia, o recursos inclusivos, entre otros. En este tiempo de confinamiento, se han incluido en el CROL tantos recursos como en un año normal completo. El resultado de todas estas actuaciones, ha sentenciado Rocío Lucas, es que “la educación no presencial está funcionando de forma satisfactoria a pesar de las dificultades”. Gran parte de este buen resultado se debe a que la Consejería de Educación lleva años apostando por las nuevas tecnologías y la competencia digital del profesorado, algo en lo que Castilla y León fue pionera. Brecha digital “No dejar a nadie atrás” ha sido y está siendo una premisa de la Junta de Castilla y León en esta pandemia. Así lo ha reconocido la consejera de Educación ante los parlamentarios autonómicos. Por eso, los equipos directivos y los profesores han identificado a todos aquellos alumnos que tuvieran problemas de acceso a la educación on line. Un recuento que ha finalizado con 9.900 estudiantes, aproximadamente el 3,5 por ciento del total. Todos han recibido una tarjeta SIM para poder seguir aprendiendo a distancia. Asimismo, la enseñanza ha entrado a los hogares por otra vía: la televisión. Desde el día 30 de marzo Castilla y León Televisión emite contenidos educativos sobre distintas materias para todas las etapas. Tercer trimestre La Junta de Castilla y León ha querido buscar soluciones educativas a esta pandemia en colaboración con el resto de comunidades autónomas y con el Ministerio de Educación y Formacion Profesional. En este sentido, tal y como ha explicado la titular de Educación en las Cortes, la primera de las decisiones fue no dar el curso por perdido y continuar avanzando en competencias clave. Algo que era prioritario para un sistema “serio y exigente” como el de Castilla y León. Asimismo, y para no perjudicar a nadie, el tercer trimestre se adaptó a lo excepcional de la situación: “lo realizado durante este último trimestre podrá sumar, beneficiar al alumno, pero nunca perjudicarle”, ha recordado Lucas. Más complejas eran las soluciones en la Formación Profesional y las enseñanzas de idiomas, donde también la Consejería ha dado instrucciones para flexibilizar al máximo los módulos prácticos y la evaluación. EBAU y enseñanzas universitarias La prueba de acceso a la universidad también sufrirá cambios. En total consonancia con el Ministerio de Universidades, Castilla y León cambió las fechas de sus exámenes, que se celebrarán del 1 al 3 de julio en su convocatoria ordinaria, y del 10 al 12 de septiembre en la extraordinaria. El tipo de prueba también se ha modificado para adaptarse a la situación. La Consejería de Educación ha trabajado junto con las universidades para aprobar un modelo de examen “en el que el alumno pueda elegir contenidos adquiridos antes de que se suspendieran las clases presenciales”, ha señalado Lucas. En el ámbito universitario las soluciones se han adoptado respetando el principio básico de la autonomía universitaria, pero con un trabajo permanente y coordinado con las universidades de Castilla y León. Y el resultado es que, según ha señalado la propia consejera, la docencia virtual se está desarrollando “satisfactoriamente, dentro de las dificultades que en muchos casos se plantean”. Investigación El tejido investigador de Castilla y León está siendo clave en esta pandemia. Las universidades y centros públicos “se están mostrando muy activos y han presentado varios proyectos a la convocatoria nacional del Instituto de Salud Carlos III” ha explicado en sede parlamentaria la consejera de Educación. Para los proyectos que se queden fuera de esa carrera a pesar de obtener buena puntuación, la Junta de Castilla y León prepara ayudas por valor de 2,4 millones de euros. Se trata de proyectos de investigación destinados a buscar soluciones a la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, la Consejería de Educación, ha informado Rocío Lucas, ha autorizado las prórrogas de todos los contratos de personal investigador que fueran a terminar durante el estado de alarma. Lo que se traduce en 168 contratos entre las cuatro universidades públicas de la Comunidad. La labor de esta Consejería, junto con la de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación, han conseguido agilizar los trámites para que los laboratorios de las universidades puedan realizar test diagnósticos PCR. Además, las universidades han puesto a disposición de la autoridad sanitaria todos los medios con los que cuentan en las residencias universitarias de los diferentes campus. Así, el Colegio Fonseca de Salamanca ha acogido pacientes leves y la Universidad de Valladolid ha cedido el mobiliario para acondicionar la Feria de Muestras como hospital de campaña. Paralización de procedimientos administrativos El estado de alarma paralizó todos los procedimientos administrativos, con consecuencias directas para las oposiciones que ya estaban convocadas para el 2020. Durante su intervención, Lucas ha defendido la medida de aplazar dicha convocatoria al 2021. Una decisión que se ha tomado junto con las organizaciones sindicales de Castilla y León y que garantizará las 1.401 plazas convocadas. Otro de los procedimientos paralizados es el de admisión de alumnos. La titular de Educación ha anunciado que la orden que regula el nuevo proceso se publicará en los próximos días y reitera el mensaje de tranquilidad a las familias, ya que tendrán tiempo suficiente para registrar las solicitudes.   Vuelta a las aulas Respecto a la vuelta a las aulas, Rocío Lucas ha reconocido que no hay información certera en este momento de un proceso que, por otro lado, tampoco depende de la autoridad educativa. La consejera de Educación ha recordado que, en cualquier caso, es algo que debería hacerse con todas las garantías sanitarias y que, en la situación sanitaria actual, la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible.

ANPE nos Medios ANPE Informa
Solicitud genérico teletramitable.
Castilla y León 08 Mai, 2020
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Formulario para la presentación electrónica de solicitud, escrito o comunicación genérica y documentación en materia de personal docente y de personal laboral adscrito a los centros docentes, así como de personal de los servicios de apoyo a los mismos, en el ámbito de la educación no universitaria, que no estén vinculados a procedimientos que tengan formularios específicos establecidos. Las solicitudes podrán dirigirse a: La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. O a la Dirección Provincial de Educación correspondiente. Para quienes deseen presentar alguna solicitud, no vinculada a procedimientos

Acción sindical
Convocatoria de ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en CYL; REDUCCIÓN DE JORNADA O EXCEDENCIA.
Castilla y León 07 Mai, 2020
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El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 11 de mayo hasta el 31 de agosto de 2020. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que hubieran iniciado el ejercicio del derecho de reducción de jornada o de excedencia y reúnan los requisitos previstos en la resolución de convocatoria. Se adjunta la Resolución.

Acción Social
Por motivos del COVID19 el plazo de entrega de este año para el concurso INNOVACREAWORK se alarga hasta el 30 de junio de 2020
Castilla y León 06 Mai, 2020
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Además para facilitar la participación se puede enviar el anexo I a cualquier sede de ANPE por email, o al mismo  correo que enviáis los trabajos: formacion@anpecastillayleon.es

Acción sindical
Resolución de ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster.
Castilla y León 06 Mai, 2020
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ORDEN EDU/360/2020, de 24 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas universitarias oficiales de grado y para alumnos matriculados en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las Universidades de Castilla y León durante el curso académico 2019-2020.

Acción Social
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