Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá e Reino Unido


31 Xan, 2019

WEB - Fase del proceso: Revisión de solicitudes.

Instrucciones para comprobar el estado de la solicitud y subsanar las deficiencias detectadas en las solicitudes excluidas-revisión PDF

Una vez que cada solicitud sea revisada por los gestores del programa, el solicitante podrá comprobar que el estado de la misma en Profex habrá cambiado de "Inscrita" o "Registrada" a:

  • Admitida: Significa que la solicitud se ha presentado en tiempo y forma debidos y que se han documentado correctamente los requisitos de participación establecidos en la convocatoria. La solicitud queda, por tanto, admitida a trámite, pero esto no implica que el solicitante haya resultado seleccionado, puesto que la selección y adjudicación de plazas se lleva a cabo en una fase posterior.
  • Excluida revisión: Significa que se han detectado deficiencias en la documentación acreditativa de los requisitos de participación indicados en la convocatoria. El solicitante dispondrá de un plazo, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, para subsanar los defectos u omisiones que se detecten en su solicitud.
  • Excluida: Significa que no se ha cumplido con lo determinado en la convocatoria, bien en lo que afecta al tiempo y forma de presentación de la solicitud, o bien en relación con la acreditación documental de los requisitos establecidos en la misma, una vez agotado el plazo concedido para la subsanación de defectos u omisiones.

Una vez finalizado el plazo de revisión de solicitudes, y de acuerdo con lo indicado en el apartado 8.3 de la convocatoria, se procederá a la publicación en esta web del listado de candidatos excluidos del proceso, con especificación de las causas que motivan su exclusión. No obstante, los candidatos podrán consultar, en todo momento, el estado de su solicitud en Profex.

Fechas provisionales de las pruebas selectivas en Madrid:

  • Reino Unido: 11-15 marzo
  • EE.UU. y Canadá: 1-12 abril