INFORMACIÓN IMPORTANTE da Mesa Sectorial Estatal sobre os Profesores Técnicos de FP


24 Feb, 2021

WEB - Resumo da Mesa Sectorial Estatal completo

INFORMACIÓN IMPORTANTE MESA SECTORIAL ESTATAL - PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

O Ministerio ten previsto incluir unha transitoria que permita incorporarse ás OPE probadas polas CCAA aos aspirantes que cumpran os requisitos e condicións de ingreso preestablecidas antes da LOMLOE no corpo de técnicos de FP nos próximos tres anos.

>> INTERVENCIÓN DE ANPE:

En lo que respecta a la mayor urgencia de aplicación, tenemos lo recogido en la Disposición Adicional Undécima, la relativa al cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP y la integración de algunos de ellos al cuerpo de profesores de Secundaria. Sobre esta disposición adicional hay mucha incertidumbre, no para aquellos que cumplen los requisitos de la Ley en su integración en el cuerpo de Secundaria, que deberá realizarse de manera inmediata y automática, sino para el resto de los docentes, a los que se les deberían posibilitar mecanismos y procedimientos transitorios que permitan su integración igualmente y evitar que se queden fuera y como un cuerpo a extinguir. Nadie debe quedar perjudicado por aplicación de los efectos de estada disposición adicional undécima.

>> MINISTERIO: irán trayendo propuestas concretas para el desarrollo reglamentario de la Ley, para irlas debatiendo y negociando durante el desarrollo progresivo de la Ley.

En lo que respecta a la disposición adicional undécima, esta es una enmienda introducida en el trámite parlamentario. Tienen pensado regular la integración inmediata, en el cuerpo de Secundaria, de todo el profesorado del cuerpo de técnicos de FP que cumplían los requisitos de titulación establecidos en la Ley a su entrada en vigor. Sobre las soluciones para las futuras necesidades del sistema para determinadas especialidades del actual cuerpo de técnicos, tendrán que hacerse o a través de la figura de los profesores especialistas que contiene la LOMLOE, y/o buscándoles un encaje en el futuro Estatuto Docente o en la próxima Ley de FP.

La propuesta de negociación que traen hoy, y cuyo texto enviarán antes de mañana las organizaciones sindicales, es incluir una transitoria que permita incorporarse a las OEP aprobadas por las CCAA a los aspirantes que cumplan los requisitos y condiciones de ingreso preestablecidas antes de la LOMLOE en el cuerpo de técnicos de FP en los próximos tres años.

>> ANPE: desde ANPE, a la espera de ver el texto definitivo, estamos de acuerdo con la introducción de esta transitoriedad, pues dará seguridad jurídica a las convocatorias de oposiciones que se celebren y tranquilidad a los posibles aspirantes afectados."