Volver

Galicia Xul 04, 2018

Presupostos Xerais do Estado para 2018


BOE - Lei 6/2018, do 3 de xullo, de Orzamentos Xerais do Estado para o ano 2018.

El Título III de la Ley de Presupuestos Generales del Estado se rubrica como «De los gastos de personal», y se estructura en tres capítulos. El Capítulo I, tras definir lo que constituye el «sector público» a estos efectos, trata de los gastos del personal. Asimismo se incluye en este capítulo la regulación de la Oferta de Empleo Público en un único artículo sin perjuicio de lo establecido como norma especial en la disposición adicional segunda del Real Decreto Ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.

En el Capítulo II, bajo la rúbrica «De los regímenes retributivos», regula la actualización para el año 2018 de las retribuciones de los funcionarios del Estado incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984 en los términos de la 7 cuarta del EBEP.

El Título IV de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, bajo la rúbrica «De las pensiones públicas», se divide en seis capítulos.

Dos. En el año 2018, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo. Además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

SÍGUESE RECOLLENDO A DISMINUCIÓN DA PAGA EXTRA EN CANTO SOLDO BASE E TRIENIOS de ahí que non sexa dobre: 2. Los funcionarios a que se refiere el punto anterior percibirán, en cada una de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre en el año 2018, en concepto de sueldo y trienios, los importes que se recogen a continuación: 

Sueldo (euros) Trienios (euros) A1 708,61 // 27,26         A2 724,16 // 26,26

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como de Clases Pasivas del Estado, experimentarán en 2018 con carácter general un incremento del 0,25 por ciento, en los términos que se indican en los artículos correspondientes de esta Ley.

Disposición final trixésima oitava.

Tres. Con efectos desde a entrada en vigor desta Lei e vixencia indefinida, modifícase o primeiro parágrafo do artigo 49. c) do Texto Refundido da Lei do Estatuto Básico do Empregado Público, aprobado polo Real Decreto Lexislativo 5/2015, do 30 de outubro, que queda redactado nos seguintes termos:

« c) Permiso de paternidade polo nacemento, garda con fins de adopción, acollemento ou adopción dun fillo: terá unha duración de cinco semanas ampliables nos supostos de parto, adopción, garda con fins de adopción ou acollemento múltiples en dous días máis por cada fillo para partir do segundo, a gozar polo pai ou o outro proxenitor a partir da data do nacemento, da decisión administrativa de garda con fins de adopción ou acollemento, ou da resolución xudicial pola que se constitúa a adopción. O #gozar do permiso será ininterrompido salvo a última semana, que poderá gozarse de forma independente noutro momento dentro dos nove meses seguintes á data de nacemento do fillo, a resolución xudicial ou a decisión administrativa ás que se refire este parágrafo, cando así o solicite, ao comezo do permiso, o proxenitor que vaia a gozar do mesmo, e autoríceselle, nos termos previstos na súa normativa, pola Administración na que preste servizos. Igualmente, @dicha normativa poderá prever que se autorice, cando así se solicite previamente, que o inicio do permiso teña lugar nunha data posterior á do nacemento do fillo, a resolución xudicial ou a decisión administrativa antes indicadas, sempre que sexa antes da finalización do correspondente permiso ou da suspensión do contrato por parto, adopción ou acollemento do outro proxenitor, ou inmediatamente despois da súa finalización.»

 


#BOE #Documentos de Interese

Volver